¿Qué incluyen nuestros planes?

Nuestros paquetes tienen todo lo necesario para mejorar tu calidad de vida

Seguimiento médico personalizado

Tendrás seguimiento de tu diagnóstico en el Call Center especializado de Amae, en donde se te asignará un médico para checar tu evolución.

Indemnización por complicaciones

En caso de presentar complicaciones como ataque cardíaco, coma diabético, enfermedad o accidente cerebrovascular, amputación, ceguera e insuficiencia renal crónica por diabetes tipo 2, se te pagará por el monto de tu suma asegurada.

Respecto a las sumas aseguradas, estas van desde los MXN $25,000, MXN $50,000 y MXN $100,000.

Planes de alimentación y ejercicio

También tenemos para ti nuestra app Amae, en la que encontrarás tu plan alimenticio y tus rutinas de ejercicios, personalizadas para tu caso particular.

Mientras que nuestras rutinas de ejercicio son fáciles de mantener, el plan de alimentación que recibirás está diseñado según tu condición física.

Programa de descuentos y recompensas

Amae también tiene para ti descuentos y promociones especiales, como glucómetros gratuitos con la compra de determinada cantidad de tiras reactivas y lancetas.

Además, premiamos tu salud; si obtuviste un resultado por debajo de 6.5% en tus dos pruebas de hemoglobina glicosilada (A1C), tendrás un descuento en la renovación de tu póliza.

Pruebas de hemoglobina glicosilada (A1C)

Como parte de tu seguro, tendrás 2 pruebas de hemoglobina glicosilada (A1C), para conocer el promedio de glucosa durante los últimos 3 meses. Con ello sabremos la etapa de tu diagnóstico para recomendarte acciones preventivas pertinentes.

Exclusiones (en caso de complicaciones)

Amputación

Procedimiento médico que implica la amputación o desarticulación de al menos la totalidad de un dedo de la mano o del pie, para tratar la gangrena que ha ocurrido como complicación de diabetes mellitus.

Exclusiones

  • Cualquier amputación traumática o accidental.

  • Cualquier otra causa de amputación o desarticulación que no sea consecuencia de gangrena por diabetes mellitus.

Coma diabético

Tipo de coma que se caracteriza por niveles muy bajos o muy altos de glucosa en la sangre que, de no ser atendido prontamente, puede ocasionar complicaciones graves e incluso la muerte.

Exclusiones

  • Coma secundario a cualquier condición diferente a Diabetes Mellitus.

  • Coma médicamente inducido.

  • Coma resultante del abuso de alcohol o drogas.

Ataque cardíaco

Un médico certificado indicará la existencia de un infarto agudo al miocardio cuando haya presencia de síntomas clínicos, alteración de los marcadores bioquímicos del corazón y cambios específicos en el electrocardiograma (ECG).

Exclusiones

  • Angina, miocarditis, insuficiencia cardíaca y todas las demás formas de síndromes coronarios agudos.

  • Cardiomiopatía por estrés (Takotsubo).

  • Lesión miocárdica aguda debida a arritmias, trauma, embolismo pulmonar o septicemia.

Enfermedad cerebral vascular

Un derrame cerebral es una emergencia médica de extremo cuidado. Los síntomas incluyen parálisis de rostro, brazo y piernas, problemas para caminar, entender y hablar.

Exclusiones

  • Ataque Isquémico Transitorio (AIT).

  • Daño en el cerebro por accidente o lesión.

  • Trastornos de los vasos sanguíneos que afectan al ojo, incluido el infarto del nervio óptico o la retina.

  • Eventos vasculares que afectan la médula espinal.

  • Apoplejía asintomática silenciosa como hallazgo en un estudio de imagen.

Ceguera

Se diagnosticará ceguera diabética cuando el examen de agudeza visual muestre pérdida de la visión en el mejor ojo, con agudeza visual corregida menor de 20/200 (<0.1); o la restricción del campo visual a 20 grados o menos en ambos ojos.

Exclusiones

  • La ceguera no debe ser corregible con auxiliares ni con procedimientos quirúrgicos.

  • La ceguera que no sea consecuencia de Diabetes Mellitus.

Insuficiencia renal crónica terminal

La enfermedad renal terminal es la consecuencia de una enfermedad renal crónica. Un médico determinará el diagnóstico de falla renal terminal ante una insuficiencia irreversible y total de la función de ambos riñones.

Exclusiones

  • Insuficiencia renal aguda, aún cuando en su tratamiento se utilice la diálisis temporal.

Nuestra visión

Ofrecer un seguro eficiente y confiable a las personas que viven con diabetes tipo 2 para ayudarles a implementar un estilo de vida saludable y con mejoras sustanciales.

Ilustración de paciente hablando con su doctora.

Nuestra misión

Nuestra meta es ofrecer un seguro para personas con diabetes tipo 2 que sea socialmente responsable y accesible para la mayoría de quienes han sido diagnosticados.

Ilustración de una mujer embarazada sonriendo.

¿Qué nos hace diferentes?

En Amae aseguramos a personas que ya viven con diabetes tipo 2. Otra característica que nos diferencia son los planes alimenticios y de ejercicios que ofrecemos a la medida de cada quien.

¿Cómo cotizar?

El primer paso para obtener tu seguro es visitar nuestra página, decirnos tu edad, especificar si eres fumador o no, y escoger el plan de respaldo económico que deseas.

A continuación, se abrirá un formulario en el que colocarás tus datos personales, tu información médica y tus datos de pago, ¡y listo! Se generará tu contrato de póliza, que podrás descargar donde quieras.

Preguntas frecuentes

¿Este producto es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Este producto no es un Seguro Tradicional de Gastos Médicos Mayores. Tiene como principal objetivo la prevención de la salud y tener bajo control la diabetes mellitus tipo 2. Además, Amae no solamente es un seguro, es una plataforma completa que engloba diferentes beneficios enfocados específicamente para personas que viven con diabetes mellitus tipo 2.

¿Qué beneficios incluye este seguro?

Los beneficios que incluye este seguro son:
2 pruebas al año de Hemoglobina Glicosilada durante la vigencia de la póliza. Las pruebas son gratuitas e indispensables y te permitirán conocer tu estado general de salud.
Seguimiento Médico:
Acceso a una aplicación digital, donde podrás encontrar información y recomendaciones para mejorar tu estilo de vida.

¿Para qué me llama un médico cada mes?

Se comunicará contigo un Médico General, quien te brindará servicios de acompañamiento médico. A través de esta llamada recibirás información y asesoría para el mantenimiento de tu salud con relación a la Diabetes Mellitus Tipo 2, para tener un mayor conocimiento y control de tu condición. Adicionalmente, te podrás comunicar con un médico a través de la línea telefónica 800 436 0013, las 24 horas, los 365 días del año, para atender cualquier duda en relación a tu salud.

¿Puedo incluir a alguien de mi familia en el seguro?

Sí, puedes incluir a cualquier familiar. Cada persona podrá tener una póliza individual. Te recordamos que las edades de aceptación son a partir de los 25 hasta los 64 años de edad.

¿Qué pasa si me atiendo en un Hospital Público, me cubre el seguro?

Sin importar en qué Hospital hayas sido atendido, ya sea público o privado, el seguro te cubrirá. Para solicitar el pago de alguna indemnización deberás llevar a cabo el proceso que se describe como “Pago de Indemnizaciones”, en tus Condiciones Generales.

¿Cuáles son los criterios médicos para el diagnóstico de la diabetes tipo 2?

Una vez realizado el examen oral de tolerancia a la glucosa, se obtiene que entre 140 y 199 mg/dL (7,8 mmol/L y 11,0 mmol/L), se diagnostica como prediabetes. Mientras que, 200 mg/dL (11,1 mmol/L), después de dos horas, indica diabetes.